Posada Verde Oliva: «El lugar invita a conectarse con la naturaleza, relajarse y disfrutar de los jardines»

El alojamiento está ubicado dentro de un predio de viñedos y olivares, ideal para unas vacaciones llenas de paseos.

Con nueve habitaciones disponibles, Posada Verde Oliva no sólo cuenta con servicios de alojamiento, sino también una amplia variedad de actividades para disfrutar durante la estadía.

Julia Inés Moreno Orfila es su propietaria y Marcela Ricci es quien está a cargo del alojamiento. Hablamos con ella para conocer más sobre la posada y todo lo que ofrece.

—¿Cuáles son los servicios con los que cuenta?
—La Posada cuenta con nueve habitaciones de estilo. Todas ellas con baño privado, wi fi, caja de seguridad, apoya maletas y amenidades especiales. El predio rodeado de añosos olivos y viñedos; cuenta con un amplio jardín donde se ubica la piscina externa y ofrece también sector de estacionamiento. La estadía incluye desayuno buffet y otros servicios adicionales como cenas, snacks, masajes de olivoterapia y transfers privados.

—¿Cuentan con otras actividades?
—Sí. Ofrecemos todo tipo de asesoramiento sobre actividades y paseos en Mendoza. Coordinamos tours a bodegas y olivicolas así como cualquier pedido que el huésped nos solicite. Es un servicio a medida y personalizado.
Además, organizamos paseos en bicicleta por bodegas así como cabalgatas, rafting, paseos a alta montaña, pesca y golf, entre otras actividades.

—¿Cómo cambió la posada a lo largo de los años?
—Fue creciendo mucho gracias a la respuesta positiva de nuestros huéspedes y al gran esfuerzo y proyección de los propietarios. Aumentamos el número de habitaciones y servicios que ofrecemos, y además hace más de dos años que logramos mantener la Posada abierta a lo largo de todo el año, ya que anteriormente se cerraba en temporada baja. Hemos logrado desestacionalizar paulatinamente la demanda por medio de acciones y promociones especiales para potenciar los atractivos que ofrece Mendoza durante otras épocas del año.

—¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar?
—Estamos sujetos a vaivenes del entorno macroeconómico y pólitico que se presentan. Hay que actuar en función de ello.

—¿Quiénes son sus clientes?
—La mayoría de nuestros clientes son europeos, canadienses, norteamericanos, chilenos, brasileros y argentinos, en ese orden.

—¿En qué época del año tienen más movimiento? ¿Cómo varía el precio de las habitaciones?
—Nuestra temporada alta es entre noviembre y abril. Las tarifas varían de acuerdo a la demanda. Hacemos revenue de tarifas.

—¿Por qué es importante tu posada para la localidad?
Maipú es la cuna del vino en Mendoza, por lo cual contar con una oferta hotelera de esta categoría es muy importante para satisfacer huéspedes de alta exigencia, y que al mismo tiempo buscan un trato personalizado y detalles en el servicio.

—Como referentes turísticos de la zona: ¿cuál es el mejor paseo para conectarse con la naturaleza?
—La posada se ubica dentro de un predio de viñedos y olivares. El lugar en sí invita a conectarse con la naturaleza, relajarse y disfrutar de los jardines y la piscina.

—¿Qué lugares le recomendarían a las personas que viajan solas?
—La posada está ubicada en la ruta del vino de Maipú. Conocer el Museo del Vino y otras bodegas de la zona son visitas casi obligadas. También existe una amplia oferta gastronómica en la zona.

—¿Cuáles son las mejores actividades para hacer en cada estación?
—Las visitas a las bodegas y olivícolas funcionan todo el año, así como cabalgatas y alta montaña. Trekking también es una buena actividad para todo el año, dependiendo las zonas que se visiten. Las termas de Cacheuta se disfrutan un poco más en primavera, verano y otoño, al igual que el rafting.

—¿Cómo se puede optimizar el tiempo para conocer el lugar en un fin de semana?
—Lo mejor es organizar sus días con anticipación, conectándose con nosotros antes de su arribo para planificar su estadía de acuerdo a sus preferencias y poder aprovechar al máximo su paso por Mendoza.

Visita la Posada Verde Oliva

Su dirección es Montecaseros 2223, Coquimbito, Maipú, Mendoza. Se pueden contactar con el lugar por teléfono (261-481-3889) o entrando a su sitio web www.verdeoliva.com.ar.

Contenido provisto por: Fernanda García Arroyo