Dime cómo es tu vida y te diré qué perro adoptar

A la hora de decidir sumar una mascota en tu casa, debes hacerte varias preguntas.

Adoptar con responsabilidad es el objetivo de todo ser humano y el beneficio del animal rescatado. A la hora de elegir el perro que querés adoptar, no se trata sólo de cuál te gusta, sino de si su temperamento y sus necesidades se adaptan a lo que puedes darle.

Hay que considerar varias cuestiones y ver en qué medida vas a ser capaz de cumplir con las obligaciones al adoptar una mascota.

Lo más importante es examinar tu estilo de vida actual y considerar qué ajustes estás dispuesto a hacer por un perro. Además, debes tener en cuenta las necesidades de tu familia, especialmente si tenés hijos u otras mascotas.

Robert Larsson on Unsplash

Tamaños y razas

También hay que tener en cuenta su tamaño, especialmente en relación al tamaño de la vivienda o tu capacidad para transportarlo.

Los perros pequeños pueden ser una buena opción para los que viven en casas pequeñas o no tienen mucho espacio. Son fáciles de transportar y su cosas ocupan poco espacio. También consumen menos. Sí se debe tener en cuenta que algunos tienen un carácter mas fuerte de lo normal, además de ser mucho más sensibles a las temperaturas frías.

Los perros grandes suelen ser una opción fantástica para quienes buscan perros que les proporcionen seguridad. Sin embargo, necesitan más espacio para moverse. También generan más gastos, ensucian más y son más difícil de transportar.

Independientemente del tamaño, cada raza tienen un nivel de actividad y necesidades de ejercicio diferentes. Por lo tanto, antes de elegir una raza de perro es importante tener en cuenta estos aspectos.

Si un perro no tiene oportunidad de hacer todo el ejercicio que necesita, puede desarrollar problemas de comportamiento, incluyendo mala actitud, conducta agresiva y destrozo del hogar.

Razas puras y mestizas

Si tu elección es un perro de raza pura con PEDIGRÍ, debes interiorizarte antes sobre la raza que vayas a elegir. Cada una tiene características diferentes, aunque influye mucho su crianza.

Los perros de razas mestiza, también pueden convertirse en excelentes compañeros. La combinación de dos o más razas a lo largo de varias generaciones a menudo puede equilibrar sus personalidades y características físicas.

Cabe destacar que muchos expertos creen que los perros de razas mixtas tienen menos problemas de salud que los de raza pura. En general, tienden a tener buen carácter y ser más inteligentes.

Mantenimiento y cuidados

Otro punto muy importante es el mantenimiento de ellos. Algunos perros sueltan mucho pelo, lo que implica la necesidad de cepillarlos a menudo.Esto obliga también a limpiar la casa con mucha más frecuencia y dedicación.

Algunos perros también requieren más cuidados en cuanto a baños, limpieza de oídos, recorte de uñas o cortes de pelo. Si además de precisar muchos cuidados hay que llevarlos al peluquero canino, hay que considerar el gasto que esto supone, especialmente cuando hay que llevarlo con mucha frecuencia.

Contenido provisto por: Florencia Pescara