El Poder Judicial de Mendoza congeló sus salarios por seis meses

La Suprema Corte de la provincia adherirá al plan de austeridad propuesto por el gobernador, Rodolfo Suárez.

La Suprema Corte de Mendoza adherirá al plan de austeridad propuesto por el gobernador Rodolfo Suárez y también congelará sus salarios por seis meses, como lo hará el Ejecutivo y Legislativo.

El gobierno provincial decidió suspender los aumentos salariales por 180 días para funcionarios del Estado, medida a la que se sumó el Poder Legislativo y diez intendencias.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza, comunicó hoy que «por razones de solidaridad y de conformidad a lo decidido por la Suprema Corte de Justicia, acompaña lo resuelto respecto a no solicitar los incrementos salariales de Magistrados y Funcionarios por 180 días».

Los magistrados (jueces, defensores y fiscales) tienen atados sus sueldos a los de los jueces nacionales gracias al acuerdo firmado por la Asociación de Magistrados local desde el 2008. Por ejemplo, el año pasado la Justicia Federal alcanzó un aumento de 69% anual, que se trasladó a la Justicia mendocina.

Ayer, desde la Cámara de Diputados de Mendoza y unos diez municipios de la provincia anunciaron que congelarán los salarios de diputados, intendentes y funcionarios por 180 días plegándose al anuncio del gobernador.

Rodolfo Suárez informó además que se congelará el sueldo de los funcionarios del Ejecutivo por 180 días y suspendió los aumentos en las tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por seis meses.

Fuente: Télam