La Paz: aceptaron la renuncia de funcionaria que festejó el cumpleaños de sus hijos en cuarentena

Isabel Mercado, encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad, debió dejar su puesto luego de la viralización de un video.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aceptó la renuncia de la encargada de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Isabel Mercado, debido a que violó la cuarentena al festejarles el cumpleaños a sus hijos, hecho que se viralizó en las redes sociales a través de un video.

El hecho ocurrió la medianoche del pasado sábado y tomó estado público durante el fin de semana, luego de que se viralizara un video donde se podía ver a la ahora ex funcionaria, su familia y amigos, festejando el cumpleaños de sus hijos, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, la Justicia mendocina imputó a Mercado y a su esposo, al igual que al dueño de la vivienda por violar la cuarentena. La fiscal correccional Mariana Cahiza imputó también al cuñado de la ex funcionaria y a otra dos personas.

“Lamento mucho tener que tomar esta decisión, primero y principal porque sé la calidad de persona que es Isabel y del trabajo importantísimo que estaba llevando adelante», explicó el intendente.

«Desde hace dos meses, aproximadamente, hemos puesto todos los esfuerzos y recursos, económicos y humanos, al servicio de prevenir y cuidar a los ciudadanos del Departamento de esta pandemia que azota al mundo, la mejor decisión en este contexto es la que hemos tomado”, agregó.

«Estamos cumpliendo con el decreto del Presidente, trabajando fuertemente contra esta pandemia, de hecho no tenemos ningún contagio por el virus (en La Paz) y esperamos seguir así”, agregó Ubieta.

En su carta de renuncia, Mercado explicó: “Sabía a que me exponía y me responsabilizo por lo sucedido; solo me dejé llevar por el sentimiento y amor de madre, debido a la situación actual de la pandemia y considerando que en nuestro departamento no se han detectado casos”.

Fuente: Télam