Suarez afirmó que se licitará la obra de Portezuelo del Viento

El gobernador confirmó que la semana que viene habrá una nueva reunión el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado.

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que se presentarán las ofertas de las empresas interesadas en construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, a pesar de que los ejecutivos de los distritos vecinos solicitaron a la Nación «rehacer el estudio ambiental, aprobado en 2017».

«Vamos a seguir adelante con el proceso licitatorio porque entendemos que tenemos la razón absoluta en esto. Es una buena obra y confiamos en que el Presidente Alberto Fernandez no va a detener esta obra», afirmó Suarez.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que «nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla».

«Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua», indicó el mandatario provincial.

El 26 de junio, en reunión con el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, los gobernadores de cuatro de las cinco provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y La Pampa solicitaron la realización del estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado, y la realización de las audiencias públicas, como condición para aprobar la realización del proyecto.

La moción no contó con el apoyo de Mendoza, y Suarez solicitó un laudo presidencial al considerar que ya existe un estudio realizado y aprobado por Coirco.

Finalmente, Suarez confirmó que la semana que viene habrá una nueva reunión, que será virtual, con las provincias que integran el Coirco.

Fuente: Télam