#AplausosParaVos: la campaña de Fundavita contra la pandemia de Covid-19

La organización lanzó una campaña solidaria para sumar voluntades y colaborar con el sistema de salud mendocino en medio de la pandemia.

El coronavirus se expande en el planeta a pasos agigantados y en cada rincón del mundo las autoridades intentan adelantarse, para que los sistemas de salud puedan abarcar los tratamientos y las consultas de todos los ciudadanos que presenten síntomas.

Días atrás, el gobierno nacional decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para todos los argentinos, porque el principal arma para batallar contra el virus es quedarse en casa.

Foto: Télam-Amdan Alejandro

Los departamentos, en concordancia con las medidas que tomó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, activaron diversos protocolos para enfrentar la expansión del Covid-19 y pusieron a disposición todos los recursos del sistema de salud.

«Aplausos para vos»

Respetar la cuarentena y evitar el contacto con otras personas no es una tarea sencilla, pero preservando la propia integridad y apelando a la solidaridad social, todos los mendocinos están haciendo su parte.

Muchos otros, creen que podrían contribuir de una manera más activa con la situación que envuelve a la provincia. Combatir esta crisis genera gastos incalculables e inversiones que no están disponibles ni previstas bajo ningún escenario: es una situación sin precedentes en la historia de la humanidad.

En este contexto, Fundavita inició una campaña para sumar todas esas voluntades y colaborar con el sistema de salud mendocino, para cuidarnos entre todos.

¿En qué consiste la campaña?

«¡Te necesitamos! Y necesitamos que cada uno de nosotros sea partícipe activo desde sus hogares e incluso siendo voluntarios cuando se lo requiera», expresaron desde la Fundación.

¿Cómo colaborar? Quienes tengan la posibilidad de realizar una donación de $500 o más, de forma sostenida en el tiempo, pueden hacerlo a través de los medios de pago digitales de Fundavita.

Todo lo recaudado será destinado a la compra de insumos, equipamiento médico y alimentos, de ser necesarios.

«Ha llegado el momento de unirnos como sociedad; es tiempo de reencuentro y fortaleza. Nuestra provincia y nuestro país nos piden ayuda, y nosotros vamos a responder», sintetizaron en la Fundación.

¿Cómo donar?

Quienes quieran realizar su aporte pueden hacerlo de una forma muy rápida y sencilla ingresando en: #AplausosParaVos. También pueden donar a través de depósitos o transferencia a la cuenta de Fundavita en Banco Supervielle:

  • Cuenta: Aplausos para vos
  • Razón Social: Fundavita
  • CUIT: 30-68421720-4
  • Teléfono: 261-4298886/7
  • Banco: Supervielle
  • Sucursal: 066
  • Cta. Cte. en pesos: 579812/002
  • CBU: 0270066310005798120021
  • Alias: Prendetuestrella

¿Qué es Fundavita y cuál es su labor?

Fundavita es una organización sin fines de lucro que desarrolla diferentes acciones en función del cumplimiento de tres objetivos prioritarios:

  1. Apoyar la investigación y el desarrollo científico en oncología.
  2. Apoyar la incorporación de tecnologías duras (infraestructura y equipos) y blandas (organización de servicios médicos, apoyo a reestructuración de procesos de trabajo y de gestión, capacitación de recursos humanos) en el sistema público de salud, para promover el avance de las acciones médicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  3. Apoyar, en forma integral, al paciente oncológico y su entorno.

El cumplimiento de estos ambiciosos objetivos fue sustentado por el Programa de Desarrollo de Fondos de la Fundación, basado en dos actividades específicas: las acciones de generación de recursos y las alianzas estratégicas.