El Gobierno habilitó un 0800 para dar asistencia psicológica a los profesionales de la salud

El objetivo es brindarles contención en el marco de la pandemia.

La provincia asignó una línea de acompañamiento psicológico para asistir a profesionales de la salud que requieran asesoramiento, acompañamiento o apoyo durante la emergencia sanitaria.

La Dirección de Salud Mental habilitó la línea 0800 333 4884 que tiene como objetivo atender específicamente a los profesionales de salud de la provincia que requieran asesoramiento, acompañamiento o apoyo en esta situación de urgencia sanitaria, indicaron las autoridades.

“La Dirección contaba con esta línea en el programa de adicciones, por eso, viendo la necesidad de proteger a todos los equipos de salud, se decidió que tenga un uso más general”, señaló la directora del área, Elizabeth Liberal.

La funcionaria agregó que el objetivo es “continuar con nuestro apoyo a las personas con consumos problemáticos y a la vez brindar un servicio a nuestros equipos”.

Se activaron dos protocolos y dos líneas 0800, una para personal de salud y otra para la población en general, destacaron desde la cartera sanitaria.

En ese sentido se dispuso también que desde la Dirección de Salud Mental se participe en el 0800 800 26843 (Covid), que se habilitó el 13 de marzo.

Fuente: Télam