Rodolfo Suárez pidió que las nuevas restricciones se apliquen por igual en todo el país

El Gobernador afirmó que «es más grave que el año pasado» la situación sanitaria del país.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, afirmó hoy que «es más grave que el año pasado» la situación sanitaria general por la pandemia de coronavirus y consideró que las medidas para contener el avance de los contagios deberían adoptarse «de igual manera en todo el país».

En conferencia de prensa en la ciudad de San Rafael, donde inauguró un nuevo sector del hospital Schestakow, Suárez consideró que el Gobierno «debería convocar a una reunión con los gobernadores para que las decisiones no se tomen por jurisdicción, sino de igual manera en todo el país».

«Que sea una decisión en todo el país, porque tarde o temprano el virus termina llegando a todos lados», remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de sumar restricciones en Mendoza, Suárez dijo que se evaluará la cantidad de casos, el ritmo de contagios y la gravedad y se analizará «la respuesta que pueda dar el sistema sanitario».

Sin embargo, abogó por la continuidad de las clases semipresenciales para que los chicos puedan seguir yendo a las aulas.

«Estamos atravesando la segunda ola que es muy virulenta, en donde el crecimiento ha sido muy exponencial, no tanto en la zona sur de la provincia sino más que nada en el Gran Mendoza como en los grandes centros urbanos del país», aceptó.

En tanto, el peronismo mendocino difundió un comunicado titulado «La demagogia cuesta vidas» en el que criticó al gobernador y denunció que «el sistema de salud de Mendoza está colapsado».

El PJ local recordó que hace una semana Suárez participó de una acción partidaria de Juntos por el Cambio que rechazó anticipadamente la toma de medidas que el gobierno nacional evaluaba.

«Emitieron una declaración irresponsable, sabiendo que la complejidad de la pandemia exigiría medidas rápidas para detener la circulación del virus», indicó un fragmento del texto.

«Fue una medida electoralista sin dudas ya que hoy, el mismo Gobernador que firmó esa declaración, sale a pedirle al Presidente que tome medidas restrictivas para todo el país, reclamando que no se deje la toma de decisión a cada provincia», señaló .

Añadió que «la única verdad es la realidad, el sistema de salud de Mendoza está colapsado, no hay disponibilidad de camas críticas».

«Este juego de mostrarse diferente al gobierno nacional, solo por cuestiones electoralistas, ha llevado a dilatar la toma de decisiones que eran necesarias y que, al no haber sido tomadas a tiempo, nos ha puesto en la situación de que no haya camas de terapia intensiva para atender a las mendocinas y mendocinos cuyo estado de salud reviste mayor gravedad», enfatizó el PJ.

Fuente: Télam