En San Carlos ya se vive la Fiesta Provincial de la Tradición

Luego de un sábado y domingo de fiesta, San Carlos sigue toda la semana brillando y festeja los 249 años.

Este sábado 30 de octubre fue la presentación y elección de la nueva Flor Departamental de la Tradición, que se llevó a cabo en el Polideportivo de Chilecito. Las diferentes Paisanas tuvieron que transmitir sus conocimientos, cultura, bailes típicos e historia de todo el departamento, y además éste año, cada paisana presentó un proyecto.

Los diferentes jurados presentes las evaluaron y así fue como Camila Suárez representando al «Centro Tradicionalista Fortín San Carlos» fue elegida como la Nueva Flor de la Tradición de San Carlos y por otro lado, Victoria Anahí Martínez del «Centro Tradicionalista Capíz» es la nueva Flor Departamental Clavel del Aire.

A partir de este miércoles ya comienzan las grandes festividades. Del 3 al 7 de noviembre son las noches de Tradición, en donde diferentes artistas llegarán al escenario mayor y deleitaran con su música y bailes a todos los sancarlinos y turistas.

El día 4 de noviembre San Carlos cumple 249 años, y por ello, artistas como Los Tekis, Trovadores de Cuyo, Francisco Benítez de la Voz Argentina, y muchos más, visitaran el departamento más antiguo de la provincia. El sábado 6 será la elección de la nueva Flor Provincial de la Tradición.

Además, el domingo 7 también será el Desfile Cívico y de las Fuerzas Armada. A partir de las 10 horas, entidades, organizaciones, agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad darán el presente para que San Carlos esté de fiesta, después de tener un año tan duro por motivos de la pandemia de Covid-19. El departamento vuelve a brillar e invita a todos que sean parte.

El Intendente de San Carlos presentó el Programa Tradición Segura. En conjunto con las fuerzas de seguridad mostraron éste programa que contará con la seguridad y controles en calles y rutas aledañas al Teatro Neyú Mapú, el cual tendrá el servicio de transporte ida y vuelta por cada distrito hasta el predio, y lo más importante, es que se cumplirá la Ley de Adhesión de Conductor Designado.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos