Inauguran la Licenciatura Universitaria en Seguridad Pública

Se trata de una carrera de grado dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, destinada a Oficiales de la Policía Subalternos y Oficiales Jefes.

El departamento de San Carlos sigue apostando a la Educación Superior. Es por eso que, gracias a la gestión del Intendente Rolando Scanio y del Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública y Comisario General retirado Lic. Alberto Rivero, quienes quieran seguir formándose lo podrán hacer.

La Licenciatura Universitaria en Seguridad Pública es una carrera de grado y depende de la Universidad Nacional de Cuyo. La misma se podrá cursar en el Centro Educativo de San Carlos, ubicado en el primer piso del ala norte de la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos.

La inscripción estará abierta hasta el 1ero de agosto y podrán acceder a ella Oficiales de la Policía Subalternos y Oficiales Jefes. La Licenciatura tiene una duración de dos años. Con esta posibilidad, los funcionarios del departamento de San Carlos ven realizarse un sueño: el de ofrecerles a quienes quieren desarrollarse en su profesión estudiar cerca de su casa, ya que antes esto no era posible y debían trasladarse a la Ciudad de Mendoza o viajar al departamento de San Rafael.

Al respecto, la doctora y delegada del Instituto, Eleonora Guevara, sostuvo: “Para nosotros era un sueño postergado y sobre todo para los oficiales del Valle de Uco que para hacer la licenciatura tenían que trasladarse a San Rafael o en su defecto a la ciudad de Mendoza”.

Por último, destacar que la aceptación por parte de los y las destinatarias ha sido muy buena, ya que de a poco se van sumando inscripciones.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos