San Carlos celebró la Revolución de Mayo, en la víspera del 250º aniversario del departamento

El intendente Rolando Scanio valoró la “participación activa de la comunidad”.

La municipalidad de San Carlos y los jardines de infantes de la zona estuvieron a cargo de la organización del acto protocolar y artístico dispuesto para la celebración del 212° Aniversario de la Revolución de 1810.

Hubo desfile de las y los alumnos y abanderados por la Avenida Independencia, con epicentro en la Rotonda, con el Santo Patrono local San Carlos Borromeo en custodia de la celebración.

El intendente Rolando Scanio contó su entusiasmo por la actividad patria, «en la víspera de nuestro 250 aniversario«, en relación con la fundación del departamento de San Carlos.

«Es importante estar recordando nuestra historia y qué mejor que hacerlo con la comunidad, mostrando bailes, vestimentas y comidas típicas de la época. Esto es participación activa de la comunidad«, valoró el intendente.

Finalmente, el jefe comunal puso buena cara al mal tiempo: «Es muy lindo celebrar en un día nublado y lloviznoso, tal como ocurrió en aquel 25 de Mayo de 1810. Es tarea nuestra mantener la historia viva. Es un desafío importante que tenemos todos los ciudadanos argentinos».

Un rato antes, se había realizado el Tedeum en la iglesia San Carlos Borromeo. Días antes, desde la municipalidad se había alentado también a que las y los vecinos coloquen banderas y símbolos patrios en el frente de las casas.