Red San Carlos Produce: más producción y trabajo local para los sancarlinos

La red gestionará la apertura de mercados regionales fuera del departamento.

En el departamento de San Carlos se comenzó a gestionar la Red San Carlos Produce, proyecto que se puso en marcha a través de una organización cooperativista, para acompañar a los productores sancarlinos en un plan de reactivación de nuestra economía departamental post pandemia.

Además de los productores, también participan el INTA, la Federación Económica Mendocina y el acompañamiento de los sectores representativos de la producción como la Sociedad Rural Valle De Uco.

Desde la red se gestionará la apertura de mercados regionales fuera del departamento de San Carlos que demandan alimentos, como lo es San Lorenzo en Santa Fe.

Se organizarán nuevos escenarios como la demanda existente que hay en el Gran Mendoza, Neuquén, Hurlingham y Mercado de Paraná en Escobar.

En este primer viaje a Santa Fe se llevará tomate, ajo, aromáticas, aceite de oliva, vinos y frutos secos representados por 16 empresas locales, las cuales apuestan a un camino de construcción, trabajando la integración y organización de la misma.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos