Siguen creciendo los emprendimientos gracias a los talleres municipales

En el departamento de San Carlos se llevan a cabo diferentes cursos o talleres, con la participación de vecinos del departamento, con ganas de trabajar y ser un emprendedor más de la zona.

Durante los meses de julio y agosto se dictaron diferentes talleres, ya sea para jóvenes o adultos. Uno de ellos es el tercer taller de “Diseño e Impresión 3D” con jóvenes sancarlinos que se capacitan de forma gratuita y por medio de la Incubadora de Empresas de San Carlos.

Su objetivo es fortalecer la transformación digital y brindarles herramientas junto a una salida laboral. Se realizó el octavo encuentro para emprendedores  junto al CCT de La Consulta, en este nuevo programa se dictó el curso de “Elaboración de licores artesanales”.

Dio por finalizado un nuevo curso de peluquería y barbería, dictado por profesionales propios del departamento. Las nuevas egresadas recibieron sus diplomas y ya son parte de los nuevos emprendedores. Sigue creciendo la iniciativa y las inscripciones para los talleres de tejido, cada vez más personas se suman y logran que sus productos sean únicos en la zona.

La idea es que cada nuevo emprendedor o emprendedora de San Carlos sea parte de la “Red San Carlos Produce”, en donde participan en diferentes eventos o actividades y pueden dar a conocer sus productos, no solamente en la zona en la cual viven, sino también en toda la Provincia de Mendoza. Así fue que se llevo a cabo dos jornadas junto al Club Regatas y la Federación Económica de Mendoza, en la cual tuvieron la posibilidad de exponer sus productos en la capital mendocina.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos