Control de la población canina y felina en el departamento de San Carlos

Se realiza desde hace años, con iniciativa propia del municipio y todo un equipo de profesionales adecuados.

En el departamento de San Carlos se lleva a cabo el Programa de vacunación anticonceptiva y antirrábica y también la castración para felinos y caninos. El mismo se realiza hace un par de años, con iniciativa propia del municipio y todo un equipo de profesionales adecuados.

Comenzaron con una prueba piloto, la cual constaba con dos veterinarias y su equipo técnico. Desde entonces ya llevan más de 400 cirugías realizadas. Por el momento se realizan cirugías tres veces a la semana y se operan por día de 7 a 10 animales. Se calcula un promedio de 100 cirugías por mes.

El municipio cuenta con un quirófano fijo el cual funciona en el matadero municipal y otro quirófano móvil, el mismo se desplaza por los diferentes distritos y parajes del departamento, para que aquellas personas que se encuentren lejos y no puedan acercarse, puedan llevar sus mascotas a castrar sin ningún problema.

También cuentan con el Programa de la “Muni Más Cerca”, donde brindan atención a vecinos del departamento además del servicio de veterinaria. Pueden acercarse y vacunar a sus mascotas ya sea con la vacunación anticonceptiva o antirrábica.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos