A días de su inauguración, se están capacitando para poner en marcha el polo textil y brindar oportunidad laboral a mujeres del departamento

Una fantástica obra del Intendente Rolo Scanio está en su última etapa.

El pasado miércoles 8 de junio, se reunieron con el objetivo de conocer las instalaciones del taller, funcionamiento y objetivos del proyecto. El grupo está conformado, en su mayoría, por 26 mujeres que integran el proyecto del Polo Textil. Brindando herramientas importantes para las mujeres y su futuro desarrollo en el rubro.
Este proyecto cooperativista ha sido financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de San Carlos y la Unión Vecinal de Eugenio Bustos.

Se trabajará con 25 máquinas industriales para confeccionar, en una primera etapa, ropa laboral, destinado a cubrir la demanda de sectores públicos, agroindustrial, comercios, clubes, etc. Teniendo como objetivo, crear riqueza social a la comunidad, sentido de pertenencia, identidad productiva con creación de puestos de trabajo genuinos y creación de su propia marca.
Se prevé iniciar un ciclo de capacitaciones abierta a la comunidad para aprender a manejar máquinas, elaborar bolsos y carteras, entre otros productos.
La inauguración será 25 de junio a las 17hs, en Don Bosco casi San Martin, Eugenio Bustos.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos