La obra ocupará una superficie de 5.500 m² dentro del terreno total del parque y está proyectada para ofrecer a la comunidad un espacio de recreación y esparcimiento para los más pequeños.
En el acto de inicio de obra, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Alejandro Morillas, el Secretario de Obras de la Municipalidad de San Carlos, Fernando Miranda, y representantes de la empresa SUR CONSTRUCCIONES, responsables de la ejecución del proyecto. También participaron miembros del Gabinete Municipal, la Directora del Hospital Victorino Tagarelli, Silvina Córdoba, y representantes de la Unión Vecinal y entidades intermedias de Eugenio Bustos.
El diseño del parque consistirá en diversas «células» de juegos, cada una destinada a grupos de niños de diferentes edades, conectadas por un camino longitudinal que garantizará un acceso fácil y seguro a cada sector. Además, se dispondrán áreas de descanso con mesas, bancos y bebederos, pensadas para el confort de los padres y cuidadores que acompañen a los niños.
Los caminos del parque serán hechos de hormigón y, en algunos sectores, tendrán terminación de pintura para pisos exteriores. Se priorizará el uso de materiales seguros para los niños, evitando el uso de granza o cualquier otro material inapropiado para este tipo de espacios.
La seguridad también será una prioridad, por lo que el parque será cerrado con una malla electro soldada y prepintada tipo Acmafor, lo que permitirá no solo proteger a los infantes, sino también prevenir actos de vandalismo.
La finalización de esta obra traerá grandes beneficios no solo a las familias locales, sino también a la comunidad en general, al favorecer el turismo y generar un espacio de recreación para la población del Departamento de San Carlos.
Este proyecto reflejará el compromiso del Municipio con el bienestar de los vecinos y la creación de espacios públicos seguros y accesibles para todos.