Plan de Entrenamiento para el Trabajo: más empleo para los jóvenes de San Carlos

Se trata de una iniciativa del gobierno nacional en conjunto con el municipio, para ayudar a los jóvenes en su primer trabajo.

En el departamento de San Carlos 300 chicos desarrollan sus actividades laborales gracias al Plan de Entrenamiento para el Trabajo, consiste en darle una oportunidad laboral a aquellos jóvenes que hayan terminado o estén terminando el secundario.

Deben asistir a prácticas laborales certificadas 4 horas por día en algún comercio de la zona de lunes a viernes, aquellos que lo realicen debe cumplir con los requisitos, asistir a las horas necesarias de las prácticas todos los días de tres a seis meses y tener entre 18 a 24 años.

Desde el gobierno brindan por mes $15.000 y el comercio deberá cumplir con todos los papeles en regla. Una vez que se cumplieron los meses de las prácticas y según la necesidad del comerciante, el beneficiario del programa quedará o no trabajando.

Al finalizar la actividad se le entrega un certificado en donde justifique su función. Éste plan es una iniciativa del  gobierno Nacional en conjunto con el municipio de San Carlos para poder ayudar en su primer trabajo a aquellos jóvenes que lo necesiten.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos