Puntos Georeferenciados de lugares estratégicos de Mendoza

Se firmó un convenio marco de colaboración institucional entre la Municipalidad de San Carlos y el Colegio de Agrimensura de la Provincia de Mendoza.

Éste sábado al medio día, en la Plaza de la Villa Cabecera de San Carlos se vivió un acto muy importante y emotivo para todos. Éste 23 de abril «Día del Agrimensor», desde la Municipalidad de San Carlos junto al Colegio de Agrimensura de la Provincia de Mendoza, iniciaron el Proyecto PUGLE.MZA que significa «Puntos Georeferenciados de Lugares Estratégicos de Mendoza». Un Punto Georeferenciados hace referencia a un hecho importante que ocurrió en un espacio determinado.

El Primer Punto que está georeferenciado por la Rosa de los Vientos, se encuentra en el sitio en que estuvo ubicado el Fuerte San Carlos. El Segundo Punto se emplaza en la Plaza José Hernández, hace referencia a las 150 Años de la presentación del Poema Martín Fierro.

Allí mismo se firmó un convenio marco de colaboración institucional entre la Municipalidad de San Carlos y el Colegio de Agrimensura de la Provincia de Mendoza. Éste convenio expresa la voluntad de las partes de establecer pautas para implementar acciones de intercambio, colaboración y asistencia técnica, que permiten el desarrollo de proyectos y actividades conjunta. También se firmó el Acta de Georeferenciados del Fuerte de San Carlos por el Intendente de San Carlos Prof. Rolando Scanio, el Representante del Colegio de Agrimensura Javier Oyhenart y la Secretaria Ingeniera Agrimensura María Patricia Maldonado.

Así mismo, con motivo del «Día del Agrimensor» se distinguió desde la Municipalidad y desde el Colegio de Agrimensura a dos profesionales de esta disciplina que aportaron su trabajo y conocimientos a nuestro Departamento y que hoy ya no están entre nosotros. Junto a sus familias, se descubrió dos placas en memoria del Ing. Agrimensor Eduardo Difonso y del Ing. Agrimensor Roberto Giotti.

Al final del Acto, se desplegó un show artístico recordando el Poema Martín Fierro con artistas y cantantes sancarlinos.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos