San Carlos aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial

San Carlos es el único Departamento de Mendoza en aprobar el Ordenamiento Territorial.

Esta semana, en una sesión especial del Concejo Deliberante de San Carlos, se aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT), un instrumento fundamental para la planificación y
regulación del uso del suelo y los recursos naturales en su Departamento.
Este plan, alineado con los principios de la Ley Provincial N° 8051/09, tiene como objetivo garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible, respetando tanto el medio ambiente como las comunidades locales.
A través del PMOT se pretende regular de manera detallada todos los aspectos relacionados con la organización territorial de San Carlos, el municipio ha llevado a cabo un trabajo de mapeo del departamento como parte del diagnóstico.

Plan de Ordenamiento Territorial

El PMOT aborda aspectos cruciales de la para el desarrollo local, donde el Departamento posee zonas de producción agrícola, vitivinícola y ganadera, asegurando que se realicen de manera sostenible.
Para la elaboración de este plan, se han realizado audiencias públicas en cada uno de los distritos, reuniendo a vecinos y entidades representativas, por lo que con esta colaboración de la comunidad se ha logrado obtener una base de datos real y actualizada sobre la situación de cada distrito, permitiendo
así una planificación más precisa y adecuada a las necesidades locales.
El PMOT no solo busca atender las necesidades actuales de la población, sino también proyectar el desarrollo de San Carlos a 30 años. Con esta proyección, se pretende fomentar un crecimiento ordenado y sostenible del departamento, anticipando las demandas futuras y asegurando un entorno
equilibrado para las próximas generaciones.
La Municipalidad de San Carlos agradece a todos los ciudadanos, entidades y representantes que han contribuido a la elaboración de este plan.
La aprobación del PMOT es de suma importancia en la gestión territorial del Departamento y representa un compromiso firme con un desarrollo sostenible y equilibrado para todos sus habitantes.

Contenido provisto por: San carlos, Provincia de Mendoza
Fecha de Publicación: 11 junio, 2024