Se realizó una nueva edición de Astroturismo y se vivió una experiencia inolvidable

El encuentro fue en finca Doña Paula, El Cepillo, enmarcado en un paisaje maravilloso, rodeado de viñedos y con una vista esplendida de la cordillera de Los Andes.

Más de 250 personas, entre turistas y sancarlinos, se hicieron presentes en este evento. Donde la familia, los amigos y las parejas concurrieron dispuestos a gozar de un momento diferente, en el cual los protagonistas serían los espectaculares astros que reinan en el firmamento.

Desarrollo de turismo local

Por una decisión del Intendente Rolando Scanio, apostando al desarrollo del turismo local. El evento fue organizado a través de la Dirección de Turismo, dirigido por el reconocido astrónomo Walter García.

Un profesional experimentado que recreó a todos los presentes con sus conocimientos, anécdotas, juegos y experiencias sobre el cielo y los cuerpos celestes. Mostrando a los presentes las estrellas, constelaciones y también el cometa verde qué hoy surca el cielo.

Asimismo, el público pudo hacerle distintas preguntas al astrónomo, quien respondió a todas con gran prestancia y cordialidad.

La presentación contó también con una pantalla, conectada a uno de los 4 telescopios, por medio de la cual el público podía observar en vivo y en directo las diferentes imágenes de la Vía Láctea, a las cuales estaba orientado este instrumento de precisión astronómica.

También la luna dió un fantástico espectáculo en esta hermosa noche, brindando imponentes vistas de su superficie. Pudiendo apreciar claramente sus extrañas formaciones y cráteres, tanto a través de los telescopios como en la pantalla.

Para acompañar la observación, Finca Doña Paula, la anfitriona que gentilmente facilitó el espacio para realizar el encuentro. Ofreció una degustación gratuita a todos los presentes que pudieron deleitarse con sus exquisitos vinos.

Contenido provisto por: Municipio de San Carlos