Rufeil recibió computadoras destinadas a mejorar la conectividad en escuelas

La comuna y DGE se comprometen a dar un apoyo al proceso educativo afectado por la pandemia del coronavirus.

El acto se realizó este martes, en el Salón Patricias del cuarto piso de Casa de Gobierno y estuvieron presentes además de Raúl Rufeil, los intendentes de Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, Tupungato, Junín, San Carlos y General Alvear. San Martín, recibirá 35 computadoras serán utilizadas para mejorar la oferta de conectividad y el desarrollo tecnológico institucional.

De manera virtual estuvieron los representantes de Luján y Guaymallén. También se contó con la presencia la coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) de la Dirección General de Escuelas, Ana Martiarena; la directora de Educación de Maipú, Ana Sevilla; la secretaria de Gobierno de Maipú, Fernanda Lacoste y el coordinador de Educación de San Martín, Jorge Fontana.

Los objetivos de este acuerdo son asegurar el acceso a la educación a aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad. Para la Provincia esta acción representa una inversión $33 millones durante el ciclo lectivo 2021, tanto en equipamientos para los centros como en los recursos humano.

Al término del acto, el director general de Escuelas destacó que “gracias a este convenio, a partir de agosto estaremos inaugurando 71 centros wifi con computadoras y tutores pedagógicos puestos por la provincia, mientras que los municipios pondrán la conectividad y el espacio físico. Esto estará dirigido a los alumnos que necesitan apoyo pedagógico y conectividad para poder transitar mejor esta educación semipresencial que tenemos, sobre todo, para fortalecer todo tipo de trayectorias”.

Thomas consideró importante la incorporación de otros planes relacionados con la programación y otros tipos de aprendizajes que los alumnos podrán adquirir en los centros wifi, como así también destacó que actualmente unos 34.500 alumnos están necesitando apoyo pedagógico y lo están recibiendo.

El intendente Raúl Rufeil destacó que es “fundamental que la educación quede asegurada para los estudiantes que tienen dificultades en su aprendizaje”. Evaluó que “uno de ellos puede ser la conectividad” y que con este tipo de herramientas “es una situación que se puede revertir”.

Tras el convenio, el departamento recibirá 35 computadoras que servirán para amplificar la oferta de conectividad en distritos de Ciudad, Buen Orden, Chapanay, Alto Verde, Montecaseros y Nueva California.

Contenido provisto por: Municipio de San Martín Mendoza