Parquecito Sarmiento: el municipio colocará nueva iluminación led

Atraviesa la Ciudad como una columna vertebral. Tiene juegos, mucho verde y equipos para ejercitarse. Sumarán nuevas luminarias.

La ciudad de San Martín tiene un espacio verde que la atraviesa como una columna vertebral y al que todos conocen como «Parquecito Sarmiento«, un predio de árboles, senderos y césped, que acompaña la calle del mismo nombre, con juegos infantiles y aparatos de ejercicio para la salud.

El lugar cambia de nombre según el tramo: desde calle Tucumán a 9 de Julio, se llama Sarmiento, pero desde allí hasta Salta, cambia su nombre a El Libertador, y luego hasta calle Lavalle, junto al Atlético Club San Martín, el predio se llama Infanta Mercedes de San Martín.

Pero más allá de sus tres nombres, los sanmartinianos lo resumen en Parquecito Sarmiento y lo eligen como espacio para el deporte, los paseos y la distracción. Cada tarde y cada noche, puede verse a cientos de personas caminando, corriendo, haciendo deportes. Hay gente de todas las edades y con necesidades distintas, que recorren un circuito que se ha generado de forma natural: desde la terminal hasta el Club San Martín. Cualquiera sea la partida o la llegada.

La zona es elegida también por estar muy bien iluminada en la mayor parte de su extensión. Por estos días, la municipalidad de General San Martín prepara un proyecto para colocar luminarias sobre la orilla que da a la avenida Boulogne Sur Mer; ya que en el costado norte, el de calle Sarmiento, el parque cuenta con más de 200 luminarias de sodio, siete torres lumínicas de Led (180 W) y farolas tipo globo de policarbonato, también de Led.

“Realmente es cómodo, se siente como caminar de día” dice Silvina, una docente que sale tres veces por semana. “Voy desde el Club hasta la Tucumán. Si das dos vueltas son casi una hora y media a mi ritmo”, agregó. Como Silvina, cientos de vecinos hacen uso del parque cada día y noche.

Contenido provisto por: Municipio de San Martín Mendoza