Alcaldes y empresarios de Costa Rica visitaron Santa Rosa

La Intendenta Flor Destéfanis y la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez acompañaron el recorrido.

Una delegación de Costa Rica visitó la cuna de Leonardo Favio. Alcaldes, empresarios del turismo y la gastronomía recorrieron durante toda la jornada emprendimientos locales.

La semana pasada arribaron a la provincia un grupo de empresarios de turismo, gastronomía y alcaldes costarricenses. El principal objetivo de la visita fue establecer acuerdos comerciales que beneficien al productor local, y hoy lunes llegaron a Santa Rosa.

El recorrido estuvo marcado por la necesidad de mostrar lo que pueden encontrar en Santa Rosa en materia de producción local, turismo y gastronomía. Además, quedó firmado un acuerdo de hermandad entre la Municipalidad de Santa Cruz de Costa Rica y la Municipalidad de Santa Rosa para avanzar en futuros acuerdos comerciales, culturales y turísticos.

¿Cómo fue el recorrido?

La jornada comenzó a las 9 de la mañana en el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) ubicado en Las Catitas. Allí, el Ingeniero Sebastián Ávila junto con miembros del equipo, recibieron a la comitiva de Costa Rica. Luego les mostraron su lugar de trabajo y les brindaron una charla informativa acerca del suelo, agua, y frutos típicos de la tierra santarrosina.

Después el recorrido siguió hacia el secadero de la familia Lizana. Los hermanos Verónica y Héctor Lizana fueron los anfitriones. Además, se encargaron de explicarles cómo funciona el lugar, con que productos trabajan y como es el mecanismo de exportación que realizan.

Saliendo del secadero, la comitiva pudo visualizar distintas plantaciones y fincas a la altura de Los Lotes; pudiendo observar con sus propios ojos lo aprendido en el INTA.

Al mediodía, la comitiva viajó hacia la Bodega Estancia “El Retiro”. Allí los dueños de este increíble emprendimiento agrícola ganadero, los esperaban con un almuerzo bien argentino. “Estamos muy contentos que nos visiten y que puedan conocer un poquito de lo que hacemos aquí en Santa Rosa; siempre apostando para que este departamento crezca”, comentó Florencia Vila, dueña del lugar.

La Intendenta municipal, Flor Destéfanis, agradeció la visita e invitó a que estos encuentros se sigan realizando con objetivos que permitan beneficiar a los productores. Tenemos una gran calidad de productos en Santa Rosa que merecen abrirse a mercados internacionales. Esta es una gran oportunidad para que ustedes puedan llevar ese mensaje a Costa Rica y a todo el mundo comentó Flor.

“Es impresionante la capacidad de cultivo que tienen, además la calidad de su gente, han sido muy amables y gentiles con nosotros. Me encantan los espacios verdes, muy cuidados. Estamos viendo muchos cultivos, que Costa Rica no tiene por su clima, con la expectativa de generar buenos acuerdos comerciales a futuro” comentó Jorge Arturo Alfaro, Alcalde de Santa Cruz.

Antes de finalizar el almuerzo se realizó la firma de un “Convenio de hermanamiento” entre las municipalidades. El objetivo es generar acciones a futuro que beneficien a ambos países, a través de acuerdos comerciales, culturales, turísticos y recreativos.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa 17 mayo, 2022