Alma Quiroga disfruta a pleno la Fiesta de los Estudiantes en Jujuy

La fiesta más federal del país celebra a la juventud y este viernes elige a la representante nacional.

Dos días de lluvia y bajas temperaturas en Jujuy no hicieron mella en el ánimo juvenil y ayer jueves la 72ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) prosiguió su desarrollo con un nuevo desfile de carrozas en el circuito de la Ciudad Cultural, en el acceso norte a San Salvador de Jujuy.

Allí la joven representante de Santa Rosa y de la provincia de Mendoza, Alma Quiroga, disfruta a pleno de cada una de las actividades previstas por la organización.

El Medio Ambiente como eje principal

Si bien en los últimos años se venía promoviendo el concepto de sustentabilidad, en esta 72ª Fiesta Nacional de los Estudiantes las consignas son reciclaje, energías renovables y cuidado del medio ambiente.

Por ello, para el armado de las carrozas los jóvenes reutilizaron materiales como plásticos, papeles, cartones, madera, metales, lanas, algodón, maples de huevos, semillas y muchos otros elementos.

Todos podemos hacer algo

La representante mendocina con tan solo 17 años, Alma, del distrito de Las Catitas, ha demostrado también su compromiso con el medio ambiente, a través de su proyecto titulado “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”

Este ambicioso proyecto se centra en promover el desarrollo sustentable y busca preservar, proteger y conservar los recursos naturales y el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

La joven estudiante de la Escuela Nº 4-090 Profesor Osvaldo Pinto en la modalidad de Bachiller en Economía y Administración, ha demostrado una dedicación excepcional en su labor. La promoción Inefable 2023, a la que pertenece, aplaude el esfuerzo y dedicación de quien será la encargada de llevar la voz de los estudiantes en esta celebración argentina.

A la espera de María Becerra y la elección nacional

A horas de que comience el gran evento de la elección de la nueva representante nacional de los estudiantes del país, la energía de los jóvenes que participan de la FNE 2023 está focalizada en la espera del espectáculo que ofrecerá en Jujuy este viernes “la nena de Argentina”.

Las 23 candidatas que esta noche representarán a las provincias en la Elección de la Representante Nacional 2023 ya se encuentran en Jujuy, más la anfitriona María Paz Jure, realizando las diferentes actividades organizadas por el EAP FNE, incluyendo su asistencia y participación en el desfile de carrozas que tuvo lugar este jueves.

Desde Santa Rosa deseamos éxitos y le decimos gracias a Alma por representar de manera excelente a la provincia de Mendoza.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa
Fecha de Publicación: 29 septiembre, 2023