Fundación América y Santa Rosa municipio trabajan por una infancia feliz

La Fundación solidaria que tiene Grupo América llegó al departamento de Santa Rosa para coordinar acciones que puedan beneficiar a distintos sectores de la sociedad.

Junto a la Dirección de Educación se analizó la posibilidad de adquirir juegos para los jardines maternales que no disponían de materiales recreativos. 

Gabriela Alé, Directora Ejecutiva de la Fundación Grupo América, explicó cómo surgió el trabajo conjunto. “Cuando Flor nos contó su proyecto de refuncionalizar, mejorar y arreglar estos 8 jardines, nos llenó de alegría el corazón. Entendemos que este espacio de contención vale todo el esfuerzo y compromiso. Con nuestra fundación estamos dispuestos para apoyar este proyecto.”

La Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, se mostró muy contenta con la firma de este convenio y dijo: «Hoy son dos instituciones las que van a gozar de estos juegos nuevos, es un hermoso espacio para dar lo mejor a nuestros niños y también ofrecerles herramientas a las docentes, que con tanto esfuerzo trabajan día a día para brindarles lo mejor”

Hoy por la mañana comienza la entrega de equipamiento en los jardines “Ojitos Picarones”, de La Dormida y “Crecer con Esperanza” de Las Catitas. 

Por su parte, Carola Quiroga, Directora del Jardín “Ojitos Picarones” recalcó “la importancia de estos convenios que se realizan en pos de la infancia de nuestro departamento, y visibilizar a nuestros alumnos y alumnas como protagonistas del futuro”.

La próxima semana se hará la entrega en los jardines:

  • “Mis Manitos”-Catitas Viejas
  • ”La Magia de Los Duendes”- Villa Cabecera
  • “Cofrecito de Amor”- El Divisadero
  • “Casita de Miel”- La Costa
  • “Rayito de Sol”-El Marcado
  • “Mi Mundo de Fantasía”-25 de Mayo. 

El Municipio se encarga de la instalación de los juegos y de las mejoras necesarias en las instalaciones para acompañar las trayectorias educativas de los más chiquitos.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa