Gran convocatoria del primer Hackathon en Santa Rosa

El evento se desarrolló durante el mediodía de hoy en las inmediaciones de la Escuela N° 4-090 Prof. Osvaldo Pinto de Las Catitas.

En el marco del Programa “Mendoza Futura” se llevó a cabo la primera edición del Hackathon educativo en Santa Rosa. Este es un programa que nació para atender las necesidades y demandas de la industria 4.0 en el marco de la Economía del Conocimiento.

En esta oportunidad, alumnos de 1er, 2do y 3er año de las escuelas secundarias del departamento de Santa Rosa participaron y presentaron sus proyectos ante todo el público presente.

Programadores, juegos, historia y matemáticas fueron algunos de los temas que abordaron mediante diferentes estrategias y presentaciones.

La directora de la Escuela Osvaldo Pinto, Laura Bortolozzo, recalcó la importancia de articular entre el municipio y las instituciones educativas para que en Santa Rosa se realicen de manera más frecuente estos eventos de gran importancia educativa y social.

Además, el HCD reconoció al Hackathon como un evento de “interés legislativo y departamental” e hicieron entrega de una placa.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Reina Nacional de la Vendimia, Nastasha Sánchez; presidenta del HCD Débora Quiroga, Concejales Leonardo Saile, Rosa Abraham y Ezequiel Quiles, Directora de Educación, Natalia Gago junto a su equipo; Director de Comunicación y Prensa, Lucas Laborda y el equipo de la Radio Municipal 87.9 transmitió en vivo.

También, fueron parte del evento autoridades de las diferentes instituciones educativas, INTA Santa Rosa, ISCAMEN, y el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa