El Área de Zoonosis Municipal superó las 2 mil cirugías y 4 mil atenciones

La responsable de Zoonosis del municipio de Santa Rosa, la Dra. María Elena Donaire, brindó precisiones acerca de las intensas acciones que se están realizando.

También la profesional remarcó que se registran hasta el momento entre unas 3500 a 4000 atenciones con vacunas, desparasitaciones y pipetas. “En algunos casos también hemos brindado primeros auxilios de salud, y en otros donde los dueños no pueden pagar una consulta en la Veterinaria. Aquí no solo los atendemos, sino que brindamos todos los asesoramientos necesarios para llevar tranquilidad y acompañar los diferentes casos que se nos presentan”, detalló.

En ese aspecto, resaltó que desde el área comunal se está trabajando no sólo en los Operativos Territoriales, sino que se coordina semanalmente la visita a diferentes distritos, localidades y parajes en todo el territorio santarrosino.

“Si bien recibimos muchas solicitudes para trasladarnos a los barrios, la idea es finalizar con las castraciones por áreas, cumpliendo así con el objetivo de lograr equilibrio poblacional de perros y gatos”, explicó.

Del mismo modo, señaló que, en la oficina de Zoonosis, los días que no se esté trabajando en territorio, se atiende en horarios de 8 a 13 para cualquier consulta o inquietud de los vecinos.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa