Distinguieron en el Congreso de la Nación a Flor Destéfanis

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, fue distinguida el pasado viernes 12 de agosto en el Congreso de la Nación.

La jefa comunal recibió la distinción “Lideres para el Desarrollo Integral para Latinoamérica”, aprovechando su viaje a Buenos Aires; que realizó para gestionar una serie de obras para el departamento.

Flor recibió la información de la distinción, remitida por el Senado de la Nación; que lleva las firmadas de la diputada nacional Mayda Cresto y el senador nacional Carlos Alberto Linares.

Allí se le indicó que el viernes 12 “será reconocida con la Distinción ´Lideres para el Desarrollo Integral para Latinoamérica, Gobernador Enrique Tomas Cresto´”. El acto se llevó a cabo a las 15 en el salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la nota oficial se indica que “la distinción con la cual será honrada, se confiere a aquellos representantes de los gobiernos locales, legisladores, empresarios y profesionales como reconocimiento al aporte a la integración de Argentina en el mundo como “Líder para el Desarrollo”; destacando su trayectoria y el enfoque innovador de sus acciones como aportes al bienestar de nuestras comunidades, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma”.

Obras

La intendenta de Santa Rosa estuvo en Buenos Aires, a donde viajó para continuar gestionando obras para el departamento.
Allí se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para analizar los proyectos que se están llevando adelante entre Nación y Municipio.

Entre ellos, la intendenta Destéfanis indicó que “prontamente adjudicaremos la licitación de la construcción de 76 viviendas en La Dormida. Analizamos el estado de los 16 créditos “Casa Propia” que se han aprobado en Santa Rosa y cuyos vecinos ya están construyendo”. Además, se estudia la próxima entrega de unidades del desarrollo urbanístico Procrear La Dormida y también el “Programa Reconstruir” del barrio Cosquín, junto al IPV.

Además se reunió con Néstor Alvarez, sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El objetivo fue brindar más derechos a los santarrosinos en materia de obras y prestación de servicios de agua potable. También “proyectamos la necesidad histórica de cloacas en Santa Rosa, siempre con el mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del departamento”, dijo la jefa comunal.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa