Destéfanis firmó el inicio de obra por 76 nuevas viviendas en La Dormida

Hoy por la mañana se firmó el acta de inicio de esta tan esperada obra para los santarrosinos.

En septiembre de este año la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, junto a César Mauricio Quintana, representante de la Empresa CE.BE.Co S.A firmaron el contrato para avanzar sobre una problemática histórica en Santa Rosa, la de viviendas.

Este hecho se concretó esta mañana, en el mismo lugar donde serán construidas las casas, en la Calle Saavedra s/n° a 430 mts al norte de calle Remo Falciani en La Dormida.

Durante la conferencia de prensa, Destéfanis recalcó la importancia de que hace menos de un año estuvo en Buenos Aires, en el Ministerio de Hábitat de la Nación gestionando para poder avanzar sobre obras en el departamento.
“En la historia de Santa Rosa es el primer barrio que se construye en una única etapa, con esta cantidad de viviendas. Además, estas 76 viviendas van a contar con todos los servicios; como luz, gas, agua y asfalto», aseguró.

Por su parte, Quintana dijo quiero agradecer en nombre de la empresa la confianza que han tenido con nosotros todo el municipio, que ha trabajado seriamente en esto.

Siguió : “El tiempo de construcción es acotado, porque las casas que van a venir acá, ya se están construyendo en nuestra empresa. Es un sistema constructivo, innovador y veloz”.

¿Cómo serán las viviendas?

La vivienda es un prototipo de 61,33m2 de superficie, que consta de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Las mismas cumplen con los parámetros exigidos por el Programa, con los estándares mínimos de calidad para Vivienda de Interés Social, desarrollada en construcción industrializada de 1 (una) planta, vivienda individual.

El sistema constructivo con el que se realizarán las viviendas es industrializado denominado “SIP”, consta de estructuras de madera, placas de OSB y poliestireno expandido (paneles SIP), con cubierta de techo de chapa.

Este sistema es muy beneficioso del punto de vista ecológico y del ahorro energético, debido a su eficiente aislación térmica; además de acelerar considerablemente los tiempos de construcción de las viviendas.

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Intendenta Municipal, Flor Destéfanis; Secretaria de Gobierno, Magdalena Ascurra; Director de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, Raúl Manrique; Coordinadora de Viviendas, Lorena Díaz; Presidente de la Empresa, César Mauricio Quintana; Representante Técnico de la Empresa, Federico Manzano; Asesor Técnico de Vivienda, Diego Suarez, concejales y funcionarios.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa