Santa Rosa adquirió maquinarias para avanzar en el reciclado de residuos

En la Villa Cabecera, se realizó la muestra y entrega de maquinarias adquiridas en el marco del “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” de Nación.

Dentro del Programa de Recolección Diferenciada el municipio, en conjunto con el Área de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Direccion de Salud y Medio Ambiente del Municipio, presentaron un proyecto, realizaron gestiones y lograron la adquisición de nuevas herramientas.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es recuperar todos los materiales secos (cartón, papel aluminio, vidrio y plásticos) generados en los domicilios. Así luego darles un nuevo uso y brindar mayor seguridad en las tareas de clasificación y acopio de los residuos sólidos.

¿Qué maquinarias entregaron y cuáles serán sus usos?

  • Tractor y carro: reforzar recolecciones para poder llegar a más barrios.
  • Chipeadora de ramas y hojas: triturar ramas y hojas para poder compostarlos y facilitar tareas de poda y desarme del arbolado urbano.
  • Enfardadora y moledora de vidrio: reducir el tamaño de la materia y trasladarla en menos viajes; para lograr una mayor seguridad a los empleados que se encargan de la clasificación de materiales.
  • Estación fija para recepción de residuos reciclables: facilita al vecino la clasificación de los residuos reciclables a la hora de ser desechados.

La intendenta Flor Destéfanis estuvo presente en el acto, felicitó a las autoridades por tan valiosa adquisición. «Estamos muy contentos, esto se debe gracias a la gestión, perseverancia, y al tiempo que uno le dedica a todo. No pasó un día en el que no dejáramos de insistir, llamar a Buenos Aires y preguntar por las maquinas”, afirmó.

Además de felicitar a las áreas comprometidas con estas problemáticas, pidió a las y los vecinos compromiso social. Es decir que todos con una mínima acción puedan aportar para no sólo cuidar el medioambiente; sino también “ayudar con la recolección de residuos secos que nos permiten eliminar la contaminación ambiental de los basurales y reducir al mínimo la posibilidad de incendios”, cerró Flor.

Contenido provisto por: Municipio de Santa Rosa