Abren los bares y restaurantes con reserva previa

El gobierno provincial publicó el protocolo que deberán seguir estos comercios.

Los bares, cafés y restaurantes de Mendoza abren definitivamente sus puertas en el contexto de la flexibilización del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

“Restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, señaló ayer el gobernador Rodolfo Suárez en Twitter

Además, explicó que “aquellos que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados”.

Claro está que estas aperturas deberán seguir un protocolo estricto de seguridad e higiene, publicado en la página del gobierno de la provincia.

«Después de haber transcurrido un tiempo prudente que nosotros vamos viendo la evolución epidemiológica de lo que está ocurriendo, la cantidad de casos, como son esos casos, nosotros evaluamos junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos”, afirmó Suárez a un medio local sobre la nueva etapa de la cuarentena.

Mendoza había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.

La provincia no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días. El ministerio de Salud informó que desde el inicio de la pandemia, tuvo 90 diagnósticos confirmados.

Fuente: Télam