Cenas virtuales con chefs y enólogos: la nueva propuesta de las bodegas mendocinas

Los primeros dos encuentros, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron un rotundo éxito.

La gastronomía de montaña se forjó en Mendoza con la identidad que le dio una camada de chefs que comenzaron a cocinarle al vino. Así, terminaron posicionando al turismo de las bodegas.

Pero con la cuarentena, a diferencia de otros restaurantes que apelaron al delivery o el «pase y lleve» para sobrevivir, esa alternativa no es factible. Por lo tanto, debieron reinventarse y empezar a desarrollar esta iniciativa totalmente novedosa.

Cada comensal emplata y sirve en su casa, prepara la mesa con la mejor vajilla, se viste para la ocasión, y a través de la plataforma digital Zoom, los cocineros explican sus platos y los enólogos los vinos.

Para esto, se envió a cada comensal una caja con las diferentes comidas cerradas en bolsas al vacío por termofusión, los vinos y espumantes a degustar, y las instrucciones sobre cómo prepararla y servirla, luego de conservarla en la heladera hasta la hora señalada.

Primero fue Espacio Trapiche, con una cena guiada por su chef Lucas Bustos y el enólogo Sergio Casé, para unos 20 periodistas especializados en vinos y gastronomía.

Luego el Club Gourmet Mendoza organizó el segundo de estos encuentros para sus socios, en el que participaron unas 60 personas y para el que se juntaron los restaurantes de las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes.

«ChezToi» es una verdadera experiencia enogastronómica, creada por los chefs Matías Gil Falcón ( Bistró Chandon), y Noelia Scquizziatto, (Terrazas de los Andes), y coordinada por Lorena Cepparo. Los enólogos Diego Ribbert y Marcos Fernández explicaron los espumantes y vinos que acompañaron cada paso.

En ambos encuentros, además de que cada comensal tuvo servidos en su mesa en casa platos de nivel gourmet que fueron maridados por excelentes vinos, se logró un clima de gran camaradería.

La conclusión de ambos encuentros fueron excelentes propuestas, de gran creatividad, un nivel gourmet de gran categoría gastronómica, con vinos de enorme prestigio, y que desde lo social aporta y mucho a un momento de mucho cuidado en salud, y que permitió el reencuentro alrededor de una mesa de manera virtual.

Fuente: Télam