Cierran el Cristo Redentor hasta el jueves por el mal clima

Las fuertes nevadas que azotan a la zona imposibilitan el tránsito vehicular.

El Paso Internacional Los Libertadores que une a la Argentina con Chile, más conocido popularmente como el Cristo Redentor, permanecerá cerrado al menos hasta el jueves próximo debido a las intensas nevadas que azotan a la zona y vuelven imposible el tránsito vehicular

Este paso fronterizo conecta a la provincia de Mendoza con Chile a través de un sistema terrestre sobre la Cordillera de los Andes en un relieve de alta montaña y con una temperatura en verano de 26 grados, mientras que en el invierno se vuelve más extrema y oscila entre los 20 y los 25 grados bajo cero. 

En este contexto las autoridades del Sistema Cristo Redentor emitieron hoy martes 21 de mayo un comunicado en el que informan el cierre preventivo del paso fronterizo. “El Paso Internacional continuará cerrado hasta que estén dadas las condiciones de transitabilidad seguras entre ambos países. Actualmente se continúa realizando el seguimiento de la información brindada por los distintos modelo meteorológicos y los informes producidos por las Vialidades de Argentina y Chile”, informó Justo Joaé Bascolo, Coordinador General de PISCR Argentina.

En este contexto vale la pena resaltar que el Servicio Meteorológico Nacional informó una alerta naranja para la Cordillera de los Andes, específicamente en los departamentos de Tunuyán y San Carlos. “Se prevén valores de nieve acumulada entre 70 y 100 cm, pudiendo ser superados de forma localizada”, destacaron desde el SMN. 

El Paso Cristo Redentor está cerrado desde el domingo a la noche por el temporal que azota la zona y si bien se espera que el jueves existan algunas posibilidades de que vuelva a abrir, las nevadas continúan siendo muy fuertes y habrá que esperar a ver cómo discurren en las próximas horas para tener un panorama más claro de la situación.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 21 mayo, 2024