Comenzó a instalarse el sistema SUBE en Mendoza

El Ministerio de Transporte confirmó que se espera que pueda comenzar a funcionar para fin de este año.

El sistema SUBE empezó a ser instalado hoy en la ciudad de Mendoza y se espera que para fin de año comience a funcionar. Así, la ciudad y su periferia tendrán la segunda red más grande de la tarjeta en el país, según informaron fuentes del Ministerio de Transporte.

Con una inversión de 5 millones de dólares ya se equiparon 1.400 colectivos con máquinas validadoras y se instalaron más de 61 terminales automáticas, para que los usuarios del transporte público puedan acreditar las cargas electrónicas y, además, contarán con más de 900 puntos de carga.

Las fuentes indicaron que en el 2015 el sistema SUBE se encontraba en 10 localidades: Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, San Juan, Formosa y Santa Fe.

En este 2019, el Ministerio de Transporte llevó el sistema a 28 ciudades: Villa Gesell, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Venado Tuerto, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Viedma, Olavarría, Santa Rosa, Necochea, Bahía Blanca, General Pico, San Fernando del Valle de Catamarca, Trelew, San Nicolás de los Arroyos, San Luis, Rawson, San Martín de los Andes, Resistencia, Roque Sáenz Peña, Paraná, Pergamino, Cipolletti, Gualeguaychú, Villa Allende, Rafaela y Mendoza.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Nuria Pacheco