Cuarentena: El intendente de Las Heras pidió liberar la zona de alta montaña

La zona no registró hasta el momento casos positivos o sospechosos de Covid-19.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, solicitó formalmente al gobernador Rodolfo Suárez la reapertura del comercio y la flexibilización de la circulación en la villa de Uspallata y otros asentamientos de la alta montaña.

Según Orozco, las actividades “se limitarán a la zonas urbanas y de tránsito de esos vecindarios cordilleranos”, pedido que obedece a las prerrogativas del DNU presidencial que permite aliviar los términos de la cuarentena en las ciudades menores a 500 mil habitantes.

“La zona de alta montaña no ha registrado ni un solo enfermo por Covid-19 ni casos sospechosos, todos los parámetros del decreto nacional se cumplen en su totalidad y por eso que estamos haciendo esta solicitud para que la vida comercial y de la villa pueda volver a la normalidad”, solicitó el intendente.

También aclaró que la flexibilización tendrá algunas reglas de prevención como las ya conocidas más obligación del uso del barbijo, la salida a la calle de no más del 50% de la población, según terminación de documento de identidad, y la ocupación de los locales comerciales a no más del 50% de su capacidad.

Además, advirtió: “prohibiremos el ingreso a la villa de Uspallata de camioneros y transporte de cargas como así también su detención en el tránsito de estos vehículos en el tramo de la ruta nacional 7 que pasa por este núcleo urbano”.

Fuente: Télam