Cuarentena: habilitan las primeras ferias de productores en Alvear

Estos puntos de venta cuentan con las medidas de higiene correspondientes en el marco de la pandemia.

Más de treinta productores frutihortícolas y feriantes comenzaron a vender sus artículos al aire libre y con un estricto protocolo de seguridad en las ferias de General Alvear, la primera ciudad de Mendoza en habilitar este tipo de comercios.

«Ya están los feriantes vendiendo sus mercaderías, se está haciendo muy bien y con mucho control», contó el director de Desarrollo Económico e Innovación de la Municipalidad de Genera Alvear, Marcos Caro.

A estas ventas, que se iniciaron este fin de semana en la ciudad y en la localidad de Carmensa, se sumará el miércoles próximo la de la localidad de Oeste, todas en Alvear.

La decisión obedece «a la seriedad y la gran colaboración demostrada por los comerciantes y los vecinos durante la semana pasada», cuando Mendoza habilitó la apertura de los comercios en ciudades de menos de 500.000 habitantes y «la gente cumple con todo el protocolo», afirman en Alvear.

Según se informó desde la comuna, «inspectores municipales certifican que los feriantes se adapten a las normas de seguridad establecidas y que el público que acude cumpla con la terminación de DNI correspondiente a su día».

Las medidas sanitarias dispuestas son las mismas que para todo tipo de comercio: contar con alcohol en gel, mantener la distancia de un metro y medio, se entrega la mercadería sin que el cliente la toque, se desinfectan las bolsas con los productos y se dispuso un puesto vacío entre los feriantes para garantizar la distancia mínima.

Fuente: Télam