Día del Niño solidario: impulsan una campaña de alimentos y juguetes

El objetivo es beneficiar a 260 chicos de comunidades vulnerables y los artesanos que producen juguetes.

“Si bien hoy no podremos abrazarnos, sí podemos ayudar”. Esa es la premisa de la campaña solidaria que apunta a colaborar con 260 niños de Las Heras y Guaymallén.

El objetivo es beneficiar a los chicos que concurren a los comedores comunitarios Corazón de Jesús, de El Pastal, Las Heras, y Santa Rita, situado en Colonia Segovia de Guaymallén.

En esta campaña, impulsada por  la red solidaria Alimendar Mendoza y acompañada por Economía Social de la Provincia, se puede colaborar sin salir de la casa.

Por un lado, más de mil personas se anotaron para apadrinar a un niño o niña para regalarle un juguete producido por artesanos de la órbita de la economía social.

Cada padrino adquiere el juguete a elección, quien recibe el comprobante de su compra solidaria. Luego, la red Alimendar Mendoza hace llegar el obsequio a uno de los 260 niños beneficiados, que concurren diariamente a los comedores.

De esta manera, se ayuda también a los artesanos que se vieron afectados por la pandemia en estos últimos meses.

Los juguetes artesanales provienen de los siguientes emprendedores del catálogo de la economía social:

Arte Villa: juguetes didácticos en madera y tela para niños de 1 a 10 años – www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/arte-villa/

Alejandro Pannocchia: juguetes de madera – www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/alejandro-pannocchia-artesano/

Bau Juguetes Didácticos: Hay desde sonajeros de madera y juguetes de encastre hasta tableros de estimulación sensorial – www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/bau-juguetes-didacticos-madera/

Artesanías country Marcela: muñecos en tela con la técnica soft – /www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/artesanias-country-marcela/

Merienda con delivery y WhatsApp

Además, se puede colaborar con meriendas para los más chicos. El objetivo es recolectar 10 kilos de leche en polvo o 10 litros de leche larga vida, azúcar, cacao y galletas.

Quienes quieran colaborar, pueden unirse en grupos de amigos o vecinos y luego enviar un mensaje de WhatsApp al 261-219-6908 y un colaborador de Alimendar Mendoza se encargará de retirar la mercadería y llevarla a los comedores.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza