Habilitan sólo cinco rutas para ingresar a Mendoza

El resto de las rutas permanecerán cerradas.

El gobierno de Mendoza dispuso hoy la restricción de rutas de ingreso a la provincia. Habilitó sólo cinco, con el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas en el marco de la pandemia mundial del Covid-19.

“Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia logrando así optimizar el recurso policial y sanitario”, explicaron desde el ministerio de Seguridad.

En total hay cinco accesos habilitados en el territorio mendocino y son por el norte ruta 40, San José, Lavalle, Media Agua, San Juan; por el este ruta 7, Desaguadero, La Paz- Desaguadero, San Luis; por el sudeste ruta 143, Cochicó, Mendoza – Santa Isabel, La Pampa; por el sur ruta 40, Ranquil, Norte Malargüe – Barrancas, Neuquén y por el oeste ruta 7, Las Cuevas, Mendoza – Libertadores Los Andes Chile.

Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche.

En tanto “toda persona que arriba a la provincia -por cualquier vía y frontera nacional o internacional- deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria”, remarcaron hoy.

Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio, logrando así profundizar los controles interdepartamentales.

Fuente: Télam