Imputaron al acusado de asaltar, golpear y violar a una jubilada

La mujer continúa internada en grave estado, con pronóstico reservado y conectada a un respirador.

Un hombre quedó imputado con prisión preventiva como acusado de haber asaltado, golpeado y violado el viernes de la semana pasada a una mujer de 72 años en su casa del departamento mendocino de Guaymallén.

En una audiencia, la fiscal Claudia Ríos imputó a Guillermo Peluso (35) por el delito de «homicidio agravado por criminis causa y femicidio en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal y robo simple».

Fuentes judiciales aseguraron que en la audiencia el acusado optó por negarse a declarar por recomendación de su defensor oficial.

El acusado había sido detenido en su domicilio, en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió cuando el sospechoso irrumpió en la vivienda de víctima el viernes pasado, ubicada en calle Tres Carabelas al 200 de dicha localidad.

El hijo de la víctima llegó a la vivienda y encontró en su interior a su madre inconsciente y el lugar todo revuelto, por lo que dio aviso a la línea de emergencias 911.

La mujer fue trasladada al Hospital Central, donde continúa internada en grave estado, con pronóstico reservado y conectada a un respirador.

Fuente: Télam