Mendoza adhiere a las medidas para los próximos 9 días

La administración que encabeza Rodolfo Suarez consideró «razonable impulsar mayores restricciones para los próximos 9 días».

El Gobierno de Mendoza anunció su adhesión a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para los próximos nueve días, dado que las nuevas restricciones a la circulación de personas «resulta útil para contrarrestar el difícil momento epidemiológico que vive el país» ante la segunda ola de coronavirus.

La administración que encabeza el radical Rodolfo Suarez consideró «razonable impulsar mayores restricciones para los próximos 9 días, plazo que se ha decidido no prorrogar para que las mendocinas y mendocinos puedan tener plena certeza de que es una medida estrictamente acotada en el tiempo».

En ese sentido, las fuentes gubernamentales aclararon que «desde el primer minuto del día lunes 31 de mayo venidero Mendoza volverá al esquema de regulaciones que mantiene en la actualidad».

En el marco de las nuevas medidas anunciadas por la Nación, el Gobierno provincial dispuso que los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las clases se dictarán en forma virtual, reanudándose la presencialidad en los casos correspondientes, a partir del lunes 31 de mayo.

Los servicios de delivery de comidas podrán funcionar hasta las 23. y, por lo tanto, los comercios relacionados, en tanto que el servicio de pase y lleve en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18 horas.

También, en ese horario y con esa modalidad podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales.

De esta manera, entre el sábado 22 de mayo, a las 0 horas y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas sólo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Fuente: Télam