Mendoza estuvo presente en la nueva edición de Buenos Aires celebra las Regiones

El sábado 25 de junio la Ciudad recibió a las provincias de Cuyo y Patagonia.

Desde 2012, el programa Buenos Aires Celebra las Regiones, a cargo de la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, invita a los vecinos a vivir experiencias regionales de nuestro país, sin salir de la Ciudad. Este es un trabajo en conjunto con las Casas Provinciales y las gobernaciones que permiten acercar la cultura, el arte y la gastronomía de cada territorio.

Por Cuyo, Mendoza, San Luis y San Juan deleitaron a los presentes con los vinos y las olivas que se posicionan como las mejores producciones a nivel mundial y, para los amantes de los dulces, los alfajores y mermeladas artesanales fueron la mejor opción.

Nuestra provincia estuvo representada por productores mendocinos residentes en Buenos Aires y además se brindó asesoramiento turístico con la entrega de material informativo.

Río Negro, Tierra del Fuego y Chubut se unieron en representación de la Patagonia, parainvitar a una experiencia donde los visitantes pudieron disfrutar de la más variada oferta deahumados y chocolates.

Mediante las diferentes presentaciones artísticas de los bailarines y cantantes locales, los visitantes pudieron sumergirse en dos de las zonas más visitadas año a año por argentinos y extranjeros y, en el patio gastronómico regional, pudieron degustar los platos característicos de cada región, que permitió sentir sus sabores más representativos.

Bailes típicos, productores regionales y artistas en vivo inundaron de alegría el Parque Chacabuco en este evento que invitó a compartir un día en familia. Además, través de los tótems distribuidos a lo largo y ancho del predio, los presentes pudieron completarla experiencia patagónica y cuyana, y sacarse fotos en las gigantografías con los paisajes más imponentes de las regiones.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza