Obras públicas: el gobernador Suarez firmó un convenio con Katopodis

Además, anunciaron que en los próximos meses comienzan los trabajos en la doble vía Mendoza-San Juan.

El Gobernador Rodolfo Suarez brindó esta mañana una conferencia de prensa junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El funcionario nacional llegó a la provincia en la mañana y se reunió en privado con el Gobernador Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura Pública del Gobierno de Mendoza, Mario Isgro.

Luego Suarez y Katopodis firmaron un convenio en el cual el Estado Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, anunció las siguientes obras para Mendoza:

  • Firma de contrato para la ejecución de la obra de Ensanche del Túnel Ferroviario y Construcción de Galerías de Interconexión de la Ruta Nacional N° 7 – Sistema Cristo Redentor – Tramo: Las Cuevas – Límite con Chile (Túnel Caracoles), con una inversión de $3.000 millones.
  • Financiamiento del Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe, con una inversión de $675 millones.
  • Financiamiento de la construcción de Secciones de Aforo en la localidad de Carmensa y puesto Anguero Ugalde (La Pampa), con una inversión de $16,8 millones.
  • Firma en 45 días del contrato para la elaboración del proyecto ejecutivo y ejecución de la obra de duplicación de Calzada de la Ruta Nacional 40 Corredor del Cuyo Mendoza – San Juan Tramo: Acc. Aeropuerto El Plumerillo – Int. RP 34 (Jocolí),con una inversión estimada de $1.195 millones.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Luego de la firma del convenio, el Gobernador Rodolfo Suarez tomó la palabra y dijo: “Gracias por la visita a Gabriel Katopodis, también quiero agradecer la presencia de Enrique Cresto, titular del Enohsa. Realmente es grato para los mendocinos trabajar de esta forma con el Gobierno nacional y lo venimos sosteniendo desde el primer día en que asumimos la gobernación, que más allá del color político, lo que importa es la gente”.

“Estas obras que estamos firmando son las obras que no se ven, porque están enterradas, pero son las que hacen a la calidad de vida de la gente, que tienen que ver con la prestación de servicios y el desarrollo de Mendoza. Yo, en nombre de los ciudadanos, agradezco al ministro por esta actitud con el Gobierno de Mendoza”, agregó el mandatario provincial.

“En la reunión que tuvimos recién, nos interpelamos para trabajar de forma conjunta más allá de los reclamos que se hicieron públicos y ahora lo charlamos. Más allá del trabajo en la Ruta 40 y en la Ruta 7, nos queda un largo tiempo para trabajar en conjunto”, finalizó Suarez.

A su turno, el ministro Katopodis tomó la palabra: “Quiero agradecerle a todo el equipo de Suarez y del ministro Isgro por el recibimiento. Hoy es una jornada de trabajo conjunto. Mendoza para mí es especial en lo personal porque tengo familia aquí en Rivadavia”.

“Vamos a trabajar con una agenda intensa de obras que mejoran la vida a los mendocinos y que son una expresión de una Argentina que se pone de pie. Fueron los acuerdos con todos los gobernadores de todos los colores políticos los que nos permitieron enfrentar esta pandemia y que Argentina no tuviese tanto dolor como otros países del mundo”, completó el funcionario nacional.

“Un eje de la gestión nacional es el diálogo y el acuerdo con los 24 gobernadores y con todos los municipios. Ya estamos trabajando en el Sistema del Cristo Redentor, en la ruta 7 y el sistema de residuos cloacales en el Gran Mendoza, como así también los hospitales modulares en Ciudad, San Rafael y Tunuyán”, agregó el ministro de obras de la Nación.

También Katopodis explicó que en la actualidad se trabaja en obras de saneamiento y tratamiento residuos cloacales en varios departamentos y que ya se han destinado 1.300 millones de pesos entre los intendentes de Mendoza.

“En la agenda nacional, el sistema vial, las rutas y los caminos y los más de 2 mil kilómetros que tiene Mendoza son una prioridad. Vamos a ensanchar desde Las Cuevas hasta el límite con Chile”, resaltó Katopodis.

Además, el ministro anunció que los trabajos en la doble vía Mendoza – San Juan comienzan a la brevedad: “La ruta nacional 40 está parada desde el 2017. La Provincia ahora cumplió su parte, liberó la traza y generó las condiciones para que la Nación ponga en marcha la obra. Hoy podemos decir con Suarez y la Administración de Vialidad que las obras se inician en los próximos meses, y en 60 días se firmará el contrato”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza