Paritarias 2023: el Gobierno continúa reuniones con representantes de la Administración Pública

El Ejecutivo provincial continuó las reuniones paritarias con los representantes gremiales para ofrecerles una propuesta salarial superadora.

Cabe recordar el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suarez en noviembre del año pasado. En ese sentido se llevaron a cabo las reuniones paritarias con el gremio ATE, que nuclea a los agentes estatales del Régimen 35, y Guardarparques. Además, el cuerpo paritario también tuvo su encuentro con los representantes de los trabajadores del Tribunal de Cuentas. Es importante mencionar que en 2022 se acordó con todos los sectores la paritaria de ese año y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Este lunes 20, el cuerpo paritario provincial mantuvo la primera reunión con algunos sectores de la Administración Pública. El Gobierno puso a disposición dos propuestas de incremento salarial para 2023. Una de ellas implica un incremento de 33,5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes. La otra implica un incremento escalonado de 71% hasta octubre con dos mesas de revisión en los meses de junio y julio, conforme con el comportamiento de las variables macroecónomicas.

Al término de las reuniones, ambas partes acordaron encontrarse nuevamente en cuarto intermedio el próximo lunes 27 de marzo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza