Presentaron las nuevas duplas que incorporó el Metrotranvía en la provincia

Presentaron las primeras unidades que se incorporan al servicio de la provincia.

El Gobierno de Mendoza y las autoridades del Sistema Metropolitano de San Diego, California, presentaron las tres primeras duplas que se incorporan al servicio de Metrotranvía, de un total de 39.

Estas primeras duplas que llegaron desde Estados Unidos, de un total de 39 que espera Mendoza, ya se encuentran en los talleres de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en Maipú, y fueron presentadas por el vicegobernador Mario Abed, junto al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, el presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches, y el senador nacional, Alfredo Cornejo.

También participó del acto Wayne Terry, jefe operativo del Sistema Metropolitano de Transporte de la ciudad de San Diego, California.

Mema agradeció a la empresa de San Diego que donó «39 duplas que van a venir en 13 viajes distintos» y resaltó «el compromiso de las autoridades del sistema de transporte de esa ciudad de que, en 2028» podrían «recibir otras 39 duplas”.

Así, se cuadruplicará la flota del Metrotranvía, con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.

Desde la costa oeste de los Estados Unidos estas tres primeras duplas fueron embarcadas por transporte marítimo hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta Chile, e ingresaron a la Argentina vía terrestre por el Paso de Jama, en Jujuy, y desde allí llegaron a Mendoza.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados, y una capacidad de 64 asientos.

Con estas nuevas duplas el Metrotranvía permitirá la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto El Plumerillo.

“La llegada de las nuevas duplas es sustantiva para la provincia ya que permitirán mejorar el servicio, nos darán mayor regularidad, nos van a fortalecer y facilitar la ampliación del servicio”, remarcó Vilches.

Fuente: Télam