Restablecen las restricciones previas al confinamiento y la presencialidad en las escuelas

Rodolfo Suárez informó con un video las restricciones que estarán vigentes en la provincia cuyana.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, agradeció el compromiso de la ciudadanía durante el actual aislamiento por el coronavirus y en un video informó el restablecimiento de las medidas previas a esta última etapa, que incluyen clases presenciales y circulación restringida a partir de las 23.30.

«Los mendocinos sabemos enfrentar momentos difíciles sin bajar los brazos. Es por eso que agradezco el compromiso durante este confinamiento. Es fundamental aumentar los cuidados y la responsabilidad individual», indicó Suárez en Twitter.

El gobernador acompañó el mensaje con un video que detalla las restricciones que estarán vigentes en la provincia cuyana.

Entre ellas, se volverá a restringir la circulación entre las 23.30 y las 5.30, seguirán suspendidas las reuniones familiares y sociales en casas particulares y espacios públicos y se mantendrán las compras en comercios según la terminación del DNI.

Las reservas en restaurantes también serán por terminación del DNI y podrán estar habilitados hasta el 50% de su ocupación con hasta seis personas por cada mesa.

Por otra parte, las actividades deportivas se podrán realizar en espacios cerrados con buena ventilación y sin la presencia de público.

En tanto, las clases serán presenciales en los niveles inicial, primario y secundario.

Además, mediante un comunicado, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó la vuelta a la presencialidad en las escuelas mendocinas.

«Se retoma la planificación programada en cada institución educativa y con la continuación de la aplicación de todos los protocolos y normativas en el marco de la emergencia sanitaria», detallaron.

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) cuestionaron el regreso de la presencialidad e indicaron que «la decisión del gobierno es contraria a todo criterio científico» y argumentaron que «se toma en medio de cifras récord de contagios y fallecimientos».

El gremio pidió que las clases presenciales continúen suspendidas hasta que se avance con el plan de vacunación y baje la curva de contagios.

Desde el inicio de la pandemia -según cifras de la provincia- Mendoza registra un total de 117.058 casos positivos confirmados de coronavirus y 2.564 fallecimientos.

El reporte semanal de la situación sanitaria de la provincia ante la pandemia precisa que el porcentaje de ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza es de 91.56% y en todo el territorio es del 89,57%.

Fuente: Télam