Rodolfo Suárez autorizó las salidas recreativas en toda Mendoza

Será escalonado según la terminación del DNI durante un plazo de siete días.

El gobernador Rodolfo Suárez confirmó la implementación de las salidas recreativas en toda la provincia de Mendoza, respetando los cuidados sanitarios y restricciones impuestas por el decreto presidencial. Además, habilitó en algunos departamentos actividades y servicios exceptuados.

De esta manera, los mendocinos podrán salir de manera escalonada de sus casas por espacio de una hora a recrearse, en un radio máximo de hasta a 500 metros de su domicilio, según el último número de su DNI y respetando los dos metros de distancia de una persona a otra, además del uso de tapabocas.

Quienes tengan DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán hacerlo los días lunes, martes y miércoles y domingo a la mañana. Quienes tengan como último número 6, 7, 8, 9 u 0 podrán salir los martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

“No se puede correr ni tomar un micro o subirse al auto particular para dirigirse a un espacio público para caminar, y habrá multas de 5 mil pesos en caso que las personas no cumplan los requisitos mencionados, además del distanciamiento social de dos metros y el uso obligatorio de tapaboca o barbijo”, indicó Suárez ante la prensa.

El mandatario aclaró que estos paseos estarán autorizados para los próximos siete días, y luego las autoridades evaluarán si es posible seguir con la medida, según los resultados.

Por otra parte, Suárez anunció la habilitación de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los departamentos que no pertenecen al Gran Mendoza: Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

Quedan exceptuadas en esas localidades las peluquerías y el ejercicio de las profesiones liberales tales como abogados, contadores públicos, escribanos y corredores inmobiliarios, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos.

Estas actividades se podrán realizar también manteniendo el sistema de rotación según terminación del Documento Nacional de Identidad.

Fuente: Télam