Salud participará en Jornadas Interdisciplinarias de Seguridad Vial

Lo hará a través de una charla que busca concientizar sobre la problemática desde el punto de vista social y las consecuencias de un accidente.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, se realizarán las primeras Jornadas Interministeriales de Seguridad Vial para visibilizar y concientizar acerca de los riesgos de las personas al volante. Esta jornada se lleva de forma conjunta entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el Ministerio de Seguridad. Será el viernes 9, de 9 a 20, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Las jornadas están destinadas a empleados de la administración pública provincial y nacional, personal policial y penitenciario, municipal, del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial, como también a estudiantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), personal de la Inspección General de Seguridad, de Servicios Públicos y a público en general.

El objetivo es acompañar todas las acciones tendientes a promover la concientización de la población al circular por la calle, tanto como peatón como de conductor al volante.

La actividad es continuidad de otras capacitaciones similares ya realizadas. Tiene una propuesta abierta e interdisciplinaria que abordará esta amplia temática, con participación de los diferentes actores, recabando propuestas e inquietudes de cada área convocada para mejorar la seguridad vial y enriquecer la accidentología.

Está prevista la realización de tres paneles, que abordarán los siguientes temas:

  • Áreas jurídicas y procesales pertinentes: Ministerio Público Fiscal, juzgados contravencionales; juzgados de Tránsito Municipales, direcciones de Seguridad Vial municipales, entre otros.
  • Área de seguridad vial propiamente dicha: Ministerio de Seguridad, con sus divisiones de Seguridad Vial, Policía Científica, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y otros que intervienen en la problemática del tránsito y la accidentología vial; así como la Agencia de Seguridad Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); y Vialidad Nacional y Provincial.
  • Problemática social: con el sector de Salud de la Provincia; Dirección General de Escuelas Diversión Nocturna y entidades de visibilización de esta problemática, como Estrellas Amarillas y Luchemos por la Vida, entre otras.

En este marco, profesionales de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud estarán presentes acompañando con un stand informativo y, asimismo, participarán en el panel de la problemática social referida al tema.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 6 junio, 2023