Semana Federal 2020: música, gastronomía y Vendimia para todos

Del 25 al 28 de febrero en el Parque Central de la ciudad de Mendoza habrá espectáculos gratuitos de danza, poesía, música y mucho más.

Mendocinos y turistas podrán disfrutar desde el 25 de febrero de la Semana Federal, con espectáculos gratuitos propuestos por las distintas localidades de esta provincia que incluyen danzas, poesía, música en vivo, imágenes y la presencia de las candidatas al reinado nacional de Vendimia.

“Es una linda oportunidad para recibir a la Vendimia Federal, pensando que es una posibilidad de recibir en la ciudad y mostrar al mundo todos los hitos culturales, como también poder disfrutar de la gastronomía local con un patio de comidas”, afirmó hoy el intendente de la capital, Ulpiano Suárez.

Esta edición 2020, que va del 25 al 28 de febrero, se realizará en el Parque Central, punto estratégico de la ciudad de Mendoza, por el que todos los días transitan miles de personas.

Esos tres días, estarán allí todos los representantes de la cultura, del turismo y los emprendedores de la economía social para compartir esta actividad del calendario vendimial, con ofertas de la ciudad capital y los 17 departamentos restantes.

Durante el lanzamiento realizado hoy, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó que “la Semana Federal es una de las actividades de Vendimia que sin duda refleja lo mejor que tenemos los mendocinos”.

Durante esos días, todos los departamentos de Mendoza tienen la posibilidad de mostrar sus artesanías, su música, sus actuaciones y su oferta turística para que turistas y residentes los disfruten de forma gratuita.

La ciudad capital actúa como una gran anfitriona del resto de los departamentos de Mendoza, para que justamente encuentren en un lugar accesible como es todo este espacio del parque central, una forma de desplegar todo lo que pueden mostrar.

Fuente: Télam