Un sismo con epicentro en el este se sintió con fuerza en Mendoza

Según los medios locales, el movimiento también fue perceptible en las provincias de San Luis, San Juan y Córdoba.

Un sismo de magnitud 6 con epicentro en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis -según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)- se sintió con fuerza en la zona, pero no causo daños materiales ni víctimas.

El movimiento telúrico se registró a las 20:10 y su epicentro se situó a 77 km al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 km al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).

Según reportaron medios locales, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba.

El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).

Afortunadamente, según fuentes de Defensa Civil de Mendoza, no se registraron daños ocasionados por este sismo.

El temblor en Córdoba

Tanto en la Capital como en el interior de la provincia se registraron hoy diferentes testimonios de vecinos que sintieron el sismo en Córdoba.

De acuerdo a sus dichos -expresados en medios locales y en redes sociales- se sintió «muy fuerte» el temblor, sin que inicialmente se conociera de daños ni de víctimas personales.

Por supuesto, quienes tuvieron mayor vivencia del movimiento fueron residentes en edificios altos de numerosos pisos, quienes manifestaron cierto temor «por el temblor».

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Nuria Pacheco