Vacaciones en “la ciudad de los Chicos”: qué hacer en Mendoza

Cuando los chicos comienzan las vacaciones los padres comienzan a desesperarse con tanto tiempo para emplear. En la provincia de Mendoza las actividades para el invierno no son pocas.

Anualmente, las localidades mendocinas se preparan para agasajar a las familias en el receso de clases, con las mejores propuestas. Los municipios y las secretarías de Cultura ponen por delante la organización de la mayor cantidad de actividades artísticas, por lo que las propuestas no son solo para los locales sino también para los visitantes, que aprovechan a recorrer la provincia.

Muchas de esas actividades tienen entradas gratuitas o accesibles para que, justamente, todos puedan acceder a ellas. Ejemplo de ello, son las funciones del teatro Independencia, del Espacio Julio Le Parc, de la biblioteca San Martín y del Museo Cornelio Moyano, en la ciudad Capital. 

Por su parte, en Godoy Cruz, la Estación de los niños y niñas del Parque Benegas está abierta todos los días durante la tarde. Allí se celebran actividades recreativas y artísticas de manera gratuita. Además se encuentra el Museo Ferroviario, que suele tener un cronograma recreativo, más allá de la muestra, y también su entrada es libre y gratuita.

En la capital se organiza la habitual “Ciudad de los Chicos” con propuestas de teatro infantil, cine argentino y feria del libro, además de los clásicos “Arqueojuegos”, “Una Noche en el Museo”, y la “Peatonal al Paso”, entre otros.

En Guaymallén se brindan espectáculos infantiles en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, con una entrada de precio accesible, y en Las Heras hacen un centenar de presentaciones de Circus Magenta. Además, en algunas localidades se implementan las “escuelas de invierno”, como es el caso de Maipú.

Contenido provisto por: